UNA PEQUEÑA REFLEXION : bayaguana04.com bayaguana04.com

08 octubre 2008

UNA PEQUEÑA REFLEXION

Lecturas: counter

Muchos son los beneficiados del operativo médico que lleva a cavo un contingente medico de militares norte americano y es que a la necesidad de servicios de salud a la que ha sido sometida la clase pobre, los americanos han sabido sacarle un buen partido, para nadie es un secreto que desde hace muchos años en los foros internacionales se habla de una unificación de la isla y es que en muchas cabezas europeas, francesas y americanas no cabe la idea de que en estas pequeña isla puedan existir dos pueblos diferentes.

Necesitamos el operativo, sí pero también los necesita Haití y allá no han llegado, los gringos tienen su modo de hacer las cosas, recuerden que hace unos años se establecieron en Monte Plata por barios meses y yo me pregunto ¿Qué hicieron en el lugar? Una pequeña escuela y eso es todo, pero seguro que eso es todo?.

Quien creen ustedes que brinda financiamiento a las ONG que trabajan en la frontera?. Se que van a decir los Estados Unidos y son ellos también los que claman por los derechos humanos en el mundo, pero torturan presos en Guantánamo, son los que nos acusan, a los países del tercer mundo como nos llaman, de contaminar el planeta y son ellos los que no han firmado el tratado de Kyoto sobre medio ambiente, son ellos los que nos acusan de ser un narco estado y estado fallido y son ellos el destino de toda la droga de la región, pues son los mayores consumidores.

Esa es la doble moral de los YANKIS y recuerden lo que alguien dijo una ves:

“Das Y Esclavizará”

Autor. Francisco Feliciano

12 comments :

Anónimo RESPONDER dijo...

Felicidades francisco: esta reflexion es una obra de arte.
Sin desperdicios


att
lafuerza

Anónimo RESPONDER dijo...

Esta muy bien todo eso pero tambien esta mucho mejor que les paguen en dolares a ustedes...verdad?

Anónimo RESPONDER dijo...

Realmente no se a que te refieres con que nos paguen en dolar, àrticuñarmente yo no estoy de acuerdo con eso, pues seria perder más aun nuestra identidad como Dominicanos y Dominicanas que somos, pero puede entender tu punto de vista si p or favor me lo explicas ok.

Anónimo RESPONDER dijo...

Esa persona que plantea "que nos paguen en dollares" no sabe ni un COÑO de lo que esta hablando.
Observa al pais del sur que su economia fue dolarizada, y date cuenta lo que estan padeciendo los pobres.
No te doy el nombre del pais para no herir sentimientos hermanos. Pero de seguro que tú lo conoces.
Eres otro de esos que creen que todos los dominicanos quieren irse a Puerto Rico: y mira mi estimado, ESO NO ES ASI...
ATT
LAFUERZA

Anónimo RESPONDER dijo...

pero quien ha dicho que para ganar en dolar se necesita salir de su pais?!! tu ya lo dijiste antes.....te estas contradiciendo!!? dijiste que mientras te paguen como traductor todo esta bien.Estas trabajando para los extranjeros de todas maneras...no te entiendo!!! LO QUE QUIERO DEJAR MUY CLARO AQUI ES QUE SI PUERTO RICO SE ESTA JJJJUNDIENDO CON TODO Y SU AYUDA ESTADOUNIDENSE, QUE TE HACE CREER A TI QUE CON NOSOTROS SERA DIFERENTE? Nosotros no dependemos de nadie mas que de la DEUDA EXTERNA ( o deberia decir ETERNA?)Lo que si te puedo decir es que este es un tema muy delicado que no se puede tomar a la lijera...tengan cuidado con lo que dicen y es todo. Yo no quiero ver a mi pais como Puerto Rico. Ahhh!! y que viva el Regueton!!!

Anónimo RESPONDER dijo...

francisco esa foto le dio la vuerta al mundo cundo un combatiente revolucionario empuñaba su puño contra el soldado norteamericano que foto que vale papeleta

Anónimo RESPONDER dijo...

No sabes la alegría que me da saber que manejas tan bien esos datos y como dices, esa foto es el simbolo de un pueblo oprimido por otro más fuerte, pero al cual no le falta valor para defender su patria, no importa asi sea con las manos y piedras ante metrallas y tanques.. y a mi me gusta el regueeton, tambien.

Anónimo RESPONDER dijo...

Quiero felicitar a ese amigo anónimo. Denota cierta madurez y es todo un caballero, o en su defecto, una gran Dama. Sabe llevar con altura un debate, y se lleva el galardon de la razon cuando dice que hay ke tener cuidado con lo ke se dice, y cómo se dice.
Finalmente, y no es ke kiera yo darle largas al asunto, creo ke me interpretaste mal, cuando dije lo de ser INTERPRETE: jamas me iria de lo sutil a lo ridículo, un servicio personalizado(o a una persona en particular) no es lo mismo que uno a una organizacion.
Yo, en ningún momento dije odiar a los extranjeros, no soy XENóFOBO. Simplemente no me gusta la politica que emplea esa nacion hacia los paises tercer mundistas. Yo odio a Bush, pero AMO al pueblo de los EEUU.
En mi trabajo doy servicio a Norte americanos, Rusos,Judios,Latinos, y todas las etnias habidas y x haber...
ATT
lafuerza---PD:
y gracias por compartir tus ideas con nosotros

Anónimo RESPONDER dijo...

creo que existe un pais en el mundo que necesita en estos momentos muchos medico, ese pais ha sido violado en todas sus dimensiones, ese pais le han hecho una gran herida pero no lo suficiente para hacerlo rodillar, ese pais hoy sigue luchando de pie, ese pais es Irak.
creo que hacen falta opertivos medico en Guantanamo donde a un grupo de personas se le ha negado el derecho de defenderse y son victimas de violaciones. pero el medico que necesita es que lo dejen en paz. que vivan los pueblos que libran miles de batallas en busca de su independencia. que viva IRAK

Anónimo RESPONDER dijo...

No es correcta la afirmacion de que la persona que aparece en la foto que recorrio el mundo era un combatiente. Ese era un mecanico, que los yankis lo querian poner a recoje basura y el se negó,se le cuadro al gringo sde forma desafiante.
Héctor Rodríguez

Anónimo RESPONDER dijo...

hermano hector ,estube en la espocision del parque independencia ,y estaba la foto del combatiente y estaba escrito el detalle de la foto,pero muchas gracias por la correcion usted fue my profesor y se que tienes mas datos que este humilde servidor

att.richard fabian

Anónimo RESPONDER dijo...

Sen~ores,quiero recordarle a la persona que habla de Irak que cuando se busca la independencia de un pais llegan con ella una serie de consecuencias que para muchos son insoportables, injustas e inolvidables.Esto incluye, tortura fisica y mental, abusos de todo tipo y todo esto le pasa la mayoria de las veces a los inosentes y a los mas desvalidos....pero siempre hay que sacrificarse para un futuro mejor y lamentablemente asi es la vida hoy en dia. Ahora bien, yo te pregunto....tu crees que esas personas no son culpables de nada?Tu piensas que liberar a un pais es de gratis? y la pregunta que mas me interesa a mi es la siguiente....crees que lo de las torres gemelas fue solo un ansuelo para que los gringos imbadieran a Irak? cuentame.
mira yo he vivido todo esto de la guerra en carne propia y se lo que es un pais pobre y destruido pero me interesa saber la opinio de personas ajenas al asunto.
Otra pregunta.....por cuanto tiempo mas crees que las tropas Norte Americanas deberian permanecer ahi?

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba