ARGENTINOS LOCOS CON LOS CARAJITOS DEL PAIS : bayaguana04.com bayaguana04.com

10 julio 2008

ARGENTINOS LOCOS CON LOS CARAJITOS DEL PAIS

Lecturas: counter

BAYAGUANA,El técnico argentino Jorge Viejo, del club River Plate, resaltó el talento de fútbol que, según dijo, se observa en la República Dominicana. En términos similares se expresó el también técnico argentino Leonel Gancedo, quien, además, sostuvo que ha podido comprobar que en Dominicana el fútbol gusta más de “lo que cualquiera pudiera imaginarse”.

Ambos técnicos llegaron al país el pasado martes para trabajar con los niños y adoscelentes que participan en el campamento de fútbol que el River Plate realiza en el complejo deportivo de este municipio en coordinación con la Oficina Senatorial del senador Charlie Mariotti y el respaldo de la Federación Dominicana de Fútbol y la Unión Deportiva de aquí.

A su llegada al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas “José Francisco Peña Gómez, Viejo y Gancedo fueron recibidos por el señor Carlos Demilio, representante del River Plate en la República Dominicana. "Estamos muy contentos con la forma exitosa con que se ha venido realizando el campamento", declaró Demilio.

Resaltó que Viejo es un experimentado entrenador que ha tenido bajo su responsabilidad jugadores de la categoría de Gonzalo Higuain, Fernando Gago, Juan Román Riquelme y Esteban Cambiasso, entre otros.

"Viejo y Gancedo vienen a complementar la parte del trabajo que inició Fabián Sermatten, un ex jugador de primera división del fútbol argentino y otros equipos del continente", añadió.

Por otra parte, Demilio aseguró que el campamento ha sido un gran éxito y lamentó que una gran cantidad de niños y adolescentes no pudieran ingresar al mismo debido a que el cupo era muy limitado.

"Hemos recibido muchas llamadas de padres interesados en que sus hijos participen en el campamento. Veremos si aumentamos el límite para el próximo campamento", dijo. En el campamento participan niños y adoscelentes de Miami, Puerto Rico, Argentina y República Dominicana, entre otros.

La oficina del senador Mariotti concedió 30 becas para niños de escasos recursos económicos, pero que tuviesen habilidades que los podrían convertir posteriormente en estrellas del fútbol.

1. Proyección
La celebración del campamento en el complejo deportivo de Bayaguana se considera el primer paso del River Plate de cara a establecerse en la República Dominicana. Los técnicos del club argentino que han visitado el país resaltan las condiciones favorables para desarrollar este deporte hasta colocarlo en los primeros planos del fútbol mundial.



0 comments :

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba