SEGUIRAN LAS LLUVIAS : bayaguana04.com bayaguana04.com

03 junio 2008

SEGUIRAN LAS LLUVIAS

Lecturas: counter

La Oficina Nacional de Meteorología informó anoche que una vaguada sobre el territorio dominicano continuará provocando lluvias con tormentas eléctricas, en las próximas 48 horas. Estas precipitaciones serán más intensas hacia las regiones Noreste, Noroeste y porción central del país.

El organismo ratificó su alerta a los residentes en zonas bajas, cercanas a ríos, arroyos, y cañadas en las provincias de Santiago, Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde, María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial los que habitan el Bajo Yuna), Espaillat, Hermanas Mirabal (Salcedo), La Vega, Monseñor Nouel, Elías Piña, Independencia, San Juan de la Maguana y Dajabón, para que continúen las medidas de precaución contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

Anoche hubo un incremento de la nubosidad con lluvias débiles a moderadas, tronadas y aisladas ráfagas de vientos en gran parte de nuestro territorio. En el día de hoy se esperan aguaceros moderados con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos en casi todo el país, principalmente durante la tarde y primeras horas de la noche. En la tarde de ayer se recibieron reportes de lluvias desde Sabana de la Mar, Bayaguana y en las vecindades de Santo Domingo y La Romana.

Durante los últimos días se han escuchado las voces de distintos sectores que claman para que las autoridades asuman un control preventivo de los lugares vulnerables, que pueden ser puntos críticos, sobre todo en la temporada ciclónica que el año pasado afectó de gran manera al país, dejó comunidades destruidas y provocó víctimas humanas nunca cuantificadas de manera total. Sin embargo, las autoridades, a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dijeron durante el fin de semana pasado que están preparados para eventualidades.

0 comments :

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba