Robos en oficialías Bayaguana en la lista : bayaguana04.com bayaguana04.com

13 junio 2008

Robos en oficialías Bayaguana en la lista

Lecturas: counter

Las oficialías asaltadas son las de Paraíso (el pasado jueves), San José de Ocoa, Yaguate, Azua, Primera Circunscripción de Moca, Segunda Circunscripción de San Cristóbal; Tercera y Decimoquinta Circunscripción del Distrito Nacional y la de Bayaguana.

Los controles dispuestos por la Junta Central Electoral (JCE) a lo interno de las Oficialías del Estado Civil y demás dependencias de ese organismo, no han sido suficientes para detener la fábrica de documentos de identidad falsos que se expiden por toda la geografía nacional.

Y una razón básica es, que en la mayoría de los robos que se producen en las oficialías, centros de cedulación y las juntas municipales, las sustracciones incluyen todos los elementos necesarios para la creación de “laboratorios” donde se fabrican al vapor, y por altas sumas de dinero, actas de nacimiento y cédulas de identidad y electoral.

Se trata de los formularios OC12, OC12 y OC8 en papel de seguridad, para expedición de extractos de actas de nacimiento, actas inextensas y certificados de nacimientos para fines de cedulación, respectivamente; tripas para cédulas, sellos secos, equipos de data card, lector de huellas digitales, computadoras, cámara fotográficas digitales, plantas eléctricas y hasta baterías para inversores.

De 26 robos efectuados durante el 2007, solo tres se produjeron en esta capital, los demás ocurrieron en 10 oficialías, 10 juntas municipales y 2 centros de cedulación de diferentes municipios del país.

Solo en dos de ellos los cacos se llevaron dinero en efectivo: RD$10,000 y RD$7,000.


Los centros de cedulación robados son los de Santo Domingo Este, Josefa Brea, los de Villa Rivas y Villa Vásquez.

Entre las juntas electorales afectadas por robo figuran la propia sede de la JCE, la de Nagua, Salcedo, Guerra y Jaquimeyes.



0 comments :

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba