Inauguran hoy Torneo Nacional de Atletismo en Bayaguana : bayaguana04.com bayaguana04.com

06 junio 2008

Inauguran hoy Torneo Nacional de Atletismo en Bayaguana

Lecturas: counter

Bayaguana se vuelve la capital del atletismo dominicano por este fin de semana ya que Doscientos atletas de ambos sexos participarán desde hoy viernes y hasta el domingo en Bayaguana, del Campeonato Nacional Superior y Juvenil de atletismo que otorgará cupos para el Mundial Juvenil de esa disciplina que se celebrará en julio próximo en Polonia.

La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) anunció, además, que el evento será clasificatorio para el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Cali, Colombia, y para el NACAC Sub-23 que tendrá lugar en Toluca, México, ambos en julio.

Atletas de la talla de Andreína de la Rosa, campeona nacional y dueña de los récords en los 5.000 y los 10.000 metros, así como el cotizado corredor de los 800 metros Tyron Reyes, estarán en acción en la pista de atletismo de Bayaguana, según informó el presidente de la FDAA, José Ludwig Rubio. "Será una gran competición que tendremos este fin de semana, porque allí se reunirá todo el gran talento presente y futuro del atletismo dominicano", precisó Rubio, quien también mencionó a Marielis Sánchez, campeona nacional de los 100 y 200 metros planos.

En la reunión también accionarán atletas de la talla de Jean Carlos Peguero en los 100 y 200 metros, Yolanda Valerio en los 400 metros planos y vallas, además de Carlos García, en los 100 metros.

La justa arrancará a las tres de la tarde de hoy, viernes, y se extenderá hasta el domingo con la inclusión de todas las modalidades del atletismo en carrera, salto y lanzamiento.

"Después de la selección del equipo que irá a los Juegos Olímpicos de Beijing, nos toca conformar los diferentes selectivos que participarán en las otras competiciones mundiales, continentales y regionales", agregó Rubio.

Con relación a la participación de la disciplina de atletismo en los venideros Juegos Olímpicos de Beijing. “Nuestros atletas estarán participando en las modalidades de relevo y en los 400 metros con vallas, especialmente con Félix Sánchez”, dijo Rubio.

Expuso que en los actuales momentos Félix Sánchez está en muy buenas condiciones y está en condiciones para estar en las finales de esa prueba. “Esperamos que la salud y la suerte nos acompañen en esta ocasión”, expuso José Rubio.

La clave

Provincias participantes
En el evento estarán participando atletas de las provincias de Barahona, Independencia, Bahoruco, Pedernales, Azua, San Juan de la Maguana, Elias Piña, Baní, San Cristobal, San Pedro de Macorís, La Romana, Higuey, Bonao, La Vega, San Francisco de Macorís, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde Mao, Monte Cristi Puerto Plata y Samana.



0 comments :

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba