CONSEJOS PARA EVITAR LOS PROBLEMAS QUE ORIGINA LA CALOR EXCESIVA: : bayaguana04.com bayaguana04.com

10 junio 2008

CONSEJOS PARA EVITAR LOS PROBLEMAS QUE ORIGINA LA CALOR EXCESIVA:

Lecturas: counter

Para evitar la calor excesiva y sus consecuencias tendríamos que tener en cuenta los siguientes consejos:

Beber muchos líquidos para evitar la deshidratación y compensar la perdida de agua por el sudor. Resulta muy recomendable beber, al menos, un par de litros diarios. ( Más información sobre cuanta agua se debe beber) Cuando la actividad es muy fuerte y se suda mucho, puede ser conveniente, a no ser que se tengan problemas de hipertensión, añadir un poco de sal al agua.

- Evitar hacer ejercicio en las horas de pleno calor. Es más conveniente hacerlo por la mañana o por la tarde. La gente mayor debería permanecer en su casa en las horas caniculares.

- Vestir con ropa ligera y fresca: Lo más aconsejado es llevar ropa de algodón fina y proteger la cabeza con sombrero de paja o con alguna gorra. Si la calor es muy fuerte, puede colocarse entre la cabeza y el sombrero un pañuelo húmedo. Las fibras acrílicas no permiten transpirar bien y retienen demasiado el calor.

- Comer comidas ligeras y no beber alcohol ni excitantes: Se deberá evitar comida que tenga mucha grasa, dado que la ingestión de esta proporciona muchas calorías y eleva la temperatura corporal. Tampoco resulta conveniente tomar comidas muy calientes que proporcionan más calor al organismo. Lo más adecuado es alimentarse a base de alimentos vegetales naturales crudos
( ensaladas, frutas o verduras)

- Descansar de tanto en tanto si se realiza trabajo o ejercicio físico duro: Dejar de trabajar unos minutos y refrescarse a la sombra, descansando y bebiendo agua para que el cuerpo recupere su temperatura. Si se sienten síntomas de mareo dejar de trabajar o de hacer ejercicio. Nunca se deberían realizar deportes o caminatas duras solo. Es conveniente hacerlo, como mínimo, en pareja para que uno de los dos pueda ayudar a otro en caso de necesidad.



0 comments :

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba