Bayaguana gana competencia de aptitud fisíca : bayaguana04.com bayaguana04.com

28 junio 2008

Bayaguana gana competencia de aptitud fisíca

Lecturas: counter

El equipo del Liceo Moraima, de Bayaguana obtuvo los máximos honores al registrar 40 puntos en las pruebas de aptitud física celebrada en la competencia juvenil para captar nuevos talentos para el ciclismo dominicano, evento realizado con mucho éxito en el estadio Olímpico Félix Sánchez.

Los estudiantes del Moraima realizaron una gran labor en los eventos de velocidad (60 metros), resistencia (200 y 400 metros), saltos, abdominales, escalinatas para alzarse con el gran premio disputado, en el certamen que contó con la participación de más de 250 estudiantes que representaron a unas 20 instituciones académicas del Distrito Nacional y demás provincias del país.



El segundo puesto en la competición correspondió a la representación The Father, también de Bayaguana que registró un total de 30 puntos, la tercera posición fue para el Club Ángel García, de la Romana, que consiguió 25 puntos.



Mientras que los Escarabajos, representación de Salcedo lograron el cuarto peldaño, tras acumular 24 puntos. El quinto puesto fue ocupado por The Master con 22 puntos, en tanto que el Club Barrio Nuevo llegó en el sexto lugar con 18 puntos, en el evento organizado por la Federación Dominicana de Ciclismo, que preside el licenciado Guillermo Saleta.



Ganadores individuales



Asimismo, los mejores en el plano individual en las diferentes disciplinas fueron en los 60 metros Adrian Marte, del equipo The Father, quien realizó tiempo de siete segundos y seis centésimas. El segundo lugar fue para Miguel Alcides, del Liceo Moraima, quien registró 7:20, mientras que Arismendy Robles ocupó el tercero con 7:38.



En la prueba de 400 metros salió airoso, Luis Miguel Santos, del Moraima, quien concluyó con tiempo de 51 segundos, 30 centésimas, siendo seguido por Marte, quien realizó 53:38 y Robles llegó en tercero con 55:04.





En los 200 metros se impuso Arismendy Robles, del equipo The Father, tras registrar seis minutos, 05 segundos y 96 milésimas, el segundo puesto correspondió a Alexander Javier, de Moraima, quien hizo tiempo de 6:18:06, en tanto que Alexander Javier culminó tercero con 6:32:16.



De su lado, en las pruebas de abdominales Javier se alzó con los máximos honores tras realizar 54 abdominales, Adriana y Andreina González, ambas de The Master quedaron en segundo y tercero con 50 y 49 respectivamente.



El evento contó con la dirección técnica del entrenador de Cuba, Armando Ordóñez y las mismas contaron con las supervisiones de los instructores Tony Mesa, Bruno Pairol y Maickel Raposo, además fueron asistidos por estudiantes meritorios recientemente graduados en cursos de Educación Física.



Cerca del final de las pruebas los deportistas recibieron una charla sobre el Dopaje y el Deporte, la cual fue impartida de forma magistral por la doctora Josefina Cordero, de la Federación de Medicina Deportiva.



Tras culminar el evento, Orduñez sostuvo que ya algunos de estos jóvenes serán llamados para continuar con este tipo de prueba y comenzar a probarlo para que en un futuro cercano se conviertan en buenos exponentes del ciclismo, incluso con capacidad de representar al país en eventos internacionales.



Desde ya el entrenador identificó a cerca de 50 deportistas con habilidades para desarrollarse en las diferentes modalidades del ciclismo, como son velocidad, resistencia, persecución.



Este evento formó parte de los trabajos que viene realizando FEDOCI en su esfuerzo por conseguir nuevos valores con aptitud y capacidad de integrar el futuro equipo de ciclismo dominicano y quienes tendrán la capacidad de integrar el ciclo olímpico que inicia en el 2009 y concluye en el 2013 con la celebración de los Juegos Olímpico.


publicado por: 7dias.com.do

0 comments :

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba