Abren mañana carretera SD-Samaná : bayaguana04.com bayaguana04.com

31 mayo 2008

Abren mañana carretera SD-Samaná

Lecturas: counter

A partir del primero de junio se permitirá el desplazamiento de vehículos por la autopista Santo Domingo-Samaná, aunque la empresa concesionaria de la obra aún asfalta tramos cortos, y continúa la construcción del puente sobre el río Yuna, una de las obras conexas más importantes.

Como ustedes saben esta carretera permitirá llegar a Bayaguana en menos tiempo ya que estara en mejores condicioens que la carretera actual, la carretera se conecta con la Bayaguana - Monte Plata en el KL 15 y en el KL 5 Monte-Plata Bayaguana.

El ingeniero Armín García, ejecutivo de Autopistas del Nordeste, aclaró que la vía será inaugurada en agosto próximo cuando concluyan los trabajos, de los que falta un 2%.

Ayer, varias brigadas completaban el asfaltado de diversos tramos a partir del segundo peaje situado en el kilómetro 18, desde la autopista Las Américas.

De acuerdo con el contratista, un promedio men sual de 1,400 personas trabajan en la obra, entre ingenieros, operarios, maquinistas y obreros.

El acceso de los vehículos estaba limitado hasta el kilómetro 27, pero algunos conductores insistían en hacer el trayecto, alegando que habían pagado un primer peaje y no les informaron de las restricciones para el tránsito.

La clave

Los peajes

Con relación a las tarifas del peaje los vehículos livianos pagarán RD$325 divididos en tres cuotas de RD$40, RD$130 y RD$155.

La primera instalación de peaje está situada a 300 metros desde la autopista Las Américas, la segunda en el kilómetro 18 y la tercera en el kilómetro 22, a 84 kilómetros del Cruce Rincón de Molinillos, donde culmina la moderna infraestructura vial.

La inversión

La secretaría de Obras Públicas es la contraparte oficial de la obra, que representa el primer proyecto de concesión mediante el esquema de asociación pública-privada. Los trabajos tienen una inversión de US$150 millones.

La carretera tiene 106 kilómetros de largo y se inicia en el kilómetro 20 de la Autopista de las Américas. Su recorrido incluye Monte Plata, Bayaguana, y el Parque Nacional Los Haitises hasta la provincia María Trinidad Sánchez.

Cuenta con 12 puentes y dos carriles de 3.65 metros señalizados vertical y horizontalmente, con barandas de seguridad y ojos de gato en todo el trayecto.

Por esa ruta los usuarios tendrán un ahorro de tres horas para llegar a Samaná, pues se estima que en hora y media se podrá ir a ese polo turístico del Nordeste.

La empresa concesionaria, Autopistas del Nordeste, tendrá la responsabilidad de dar mantenimiento a la carretera y ofrecer servicios y facilidades a los usuarios a lo largo de la vía, entre ellos de ambulancia, asistencia médica y servicio de grúas.




1 comments :

Anónimo RESPONDER dijo...

que importante,esto significa entonces que no tendremos que bailar dentro de los veiculos,o quizas mejor significaria no fracturarnos la cabeza.

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba