Monte Plata recuerda a Llibre : bayaguana04.com bayaguana04.com

05 febrero 2008

Monte Plata recuerda a Llibre

Lecturas: counter

MONTE PLATA.- De los 83 años que duró en físico el poeta y declamador de versos Juan Llibre Quintana, 16 los vivió en suelo de esta provincia, etapa de su vida las dedicó a declamar para esta tierra, incluso fue el autor y hacedor de las letras de la canción “Monte Plata”, que tiene una parte declamada a cargo del extinto artista. Por ello, la comunidad está de duelo, reconoce su grandeza y lamenta su deceso, sobre todo los que vivieron la época de su esplendor artístico y poético.


Llibre llegó a Monte Plata a principios de la década de los ochenta y se radicó en la comunidad El Cajuilito con su familia, para dedicarse a los afanes de una finca que compró, en busca de la quietud del campo. También ocupó parte de su tiempo a la crianza de animales, destacándose las reses y las aves de los cuales era amante.

Aunque vivía a unos 5 kilómetros de esta ciudad, nunca dejó de participar en las actividades y eventos sociales de la Provincia, siempre declamando con su voz impresionante y agradable al oído de los amantes de la literatura.

Desde que se dio a conocer su partida física, diversas instituciones locales han expresado su pesar, entre las que se encuentran la Fundación Cuarto Centenario que preside el profesor Dante Tejeda, quien aseguró que el poeta significó tanto para Monte Plata, que fue declarado hijo adoptivo por las autoridades municipales.

Tejeda cuenta que era un apasionado de la naturaleza, en la que se inspiraba para escribir sus poemas y versos. Tanto se identificaba con la ruralidad que le puso como nombre a la finca, “Lo que Quiero”.

Cuentan que en muchas ocasiones su familia le recomendó vender la finca por cuestiones de seguridad y que muchas veces fueron compradores y establecieron negociarla, pero cada vez que escuchaba el cantar de un ruiseñor que tenía como hábitat aquella parcela, el poeta Llibre dejaba sin efecto la venta, alegando lo difícil que era para él, desprenderse de algo que era como parte de si mismo, el delirio y amor a la naturaleza.



0 comments :

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba