Asociación campesina de Monte Plata aboga por una reforma agraria integral : bayaguana04.com bayaguana04.com

10 enero 2008

Asociación campesina de Monte Plata aboga por una reforma agraria integral

Lecturas: counter

El Movimiento de Campesinos Trabajadores Las Comunidades Unidas (MCCU) aseguró que buscará la ejecución de una reforma agraria integral, la eliminación del latifundismo, el fortalecimiento de la granja autosuficiente y la producción familiar de la tierra.

La entidad que agrupa a trabajadores del campo realizó su décimo quinta asamblea de dirigentes con la participación de decenas de delegados de diferentes zonas de Monte Plata.

En la actividad acordaron realizar esfuerzos para un uso más racional y sostenible de los recursos naturales existentes en el parque Los Haitises. Anunció que aplicará un censo a cientos de agricultores y ganaderos para que sean compensados económicamente por sus casas y parecelas, según el decreto 192-92 emitido por el presidente Joaquín Balaguer.

Citó como otra de sus prioridades la reducción hasta de un 90% de los montos tasados por los técnicos actuales del Catastro Nacional.

Durante la plenaria, Francisco Antonio Santos, asesor de la entidad, propuso a los asistentes para su aprobación, los lineamientos generales que sirvieron de marco para los trabajos de planificación durante el período 2007-2010.

En la asamblea, los delegados propusieron como estrategia institucional promover la tolerancia, respeto, aceptación y el aprecio de la rica diversidad de las culturas y de las formas de expresión.

0 comments :

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba