Mariotti se queja por falta recursos : bayaguana04.com bayaguana04.com

04 diciembre 2007

Mariotti se queja por falta recursos

Lecturas: counter

POR PEDRO GERMOSEN
El senador por Monte Plata, Charlie Mariotti, afirmó ayer que la falta de incentivos y de una voluntad de respaldo firme del gobierno impide que su provincia retome su participación estelar, de principios de los años 80, en el desarrollo de la acuicultura.

“Se hace necesario sentar las bases para garantizar el auge de la acuicultura”, sostuvo Mariotti, quien reveló que la secretaría de Agricultura tiene en su poder varios estudios realizados que serían el punto de partida para aprobar algún tipo de incentivo.




Al intervenir en la inauguración del Primer Congreso Internacional sobre la Inversión, Educación y Transferencia Tecnológica para el Desarrollo de la Acuicultura Dominicana, efectuado en el Paraninfo de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mariotti se lamentó de que no obstante haber sido escogida la provincia Monte Plata como la segunda ciudad dominicana del milenio, no existen señales de políticas oficiales de incentivos hacia la acuicultura.

“Creo que hasta que los gobiernos no entiendan que más que leyes, más que formular políticas públicas y ponerlas en blanco y negro en el cassette, o en el papel, o en el disco duro de una computadora, se requiere de la acción oportuna y de la intervención efectiva sobre los territorios. Ojalá este sea el punto de partida”, dijo el legislador.

Entretanto el director ejecutivo de la Public Private Alliance Foundation (PPAF), doctor David Stillman, informó que las condiciones están dadas en la República Dominicana para que se inicie una real política de incentivo a la industria piscícola.

A juicio del experto norteamericano actualmente se registra una gran demanda de tilapias a nivel de varios países y, en ese sentido, adelantó que República Dominicana ofrece un potencial único y una ubicación geográfica de primer orden que permiten que esta nación caribeña se coloque en los primeros planos de la producción de peces.

Resaltó el papel de la UASD con la organización de este congreso, tras explicar que esta iniciativa es un “vivo ejemplo” de estrategias hacia el establecimiento de negocios de tilapias.

1 comments :

Anónimo RESPONDER dijo...

Este se jodio!!! ya esta engordando otra vez ojala no se ponga como estaba antes

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba