SOMETEN HERMANO DE ISIDRO SANTANA POR CAOBA : bayaguana04.com bayaguana04.com

19 noviembre 2007

SOMETEN HERMANO DE ISIDRO SANTANA POR CAOBA

Lecturas: counter

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de Medio Ambiente sometió a la justicia a un hombre acusado de cortar mas de 10,000 pies de caoba preciosa en el municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata. El sometimiento de Adolfo Santana Alburquerque se produce luego de que varias personas se querellaran en su contra.

De inmediato, el Primer Juzgado de la Instrucción de la Provincia de Santo Domingo le impuso una medida de coerción al imputado, consistente en el pago de una fianza de 400,000 pesos y la obligación de presentarse los días 30 de cada mes ante esa dependencia.

Conforme con el sometimiento en la casa del imputado, fueron encontrados mil pies de caoba criolla, 146 base y patas elaboradas para mesas, en violación de la Ley 64-00, del 18 de agosto del 2000, sobre medio ambiente y recursos naturales y varios artículos del Código Procesal Penal.

Señala la Procuraduría de Medio Ambiente que con la acción del imputado se afecta el patrimonio natural de la nación, los bienes del dominio público, las especies de flora y fauna.
LISTIN DIARIO

0 comments :

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba