República Dominicana ha repatriado a 10.000 haitianos en menos de dos mese : bayaguana04.com bayaguana04.com

14 noviembre 2007

República Dominicana ha repatriado a 10.000 haitianos en menos de dos mese

Lecturas: counter

Las autoridades dominicanas han repatriado al menos a 10.000 haitianos desde que en septiembre pasado se estableció el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), según informó ayer ese cuerpo militar.

La comandancia del Cesfront en Dajabón, en el noroeste del país, explicó a los periodistas que los haitianos fueron detenidos cuando intentaban cruzar la frontera dominico-haitiana y que otros fueron sorprendidos cuando eran trasladados clandestinamente a Santiago y Puerto Plata (norte), Mao (noroeste) y la capital, Santo Domingo.

El Cesfront advirtió de que, a pesar de las críticas de algunos sectores, seguirá reforzando sus acciones contra el tráfico de personas indocumentadas, drogas, contrabando y otros delitos que se cometen en la frontera.

Los militares del Cesfront fueron enviados a la frontera dominico-haitiana el pasado septiembre para detener el tráfico de indocumetados, drogas y armas.

Sin embargo, frecuentemente surgen críticas en contra del organismo por los supuestos atropellos y vejámenes que cometen sus miembros en perjuicio de haitianos y dominicanos.


0 comments :

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba