Construcción de Santuario arranca el 3 de Noviembre : bayaguana04.com bayaguana04.com

12 octubre 2007

Construcción de Santuario arranca el 3 de Noviembre

Lecturas: counter

“La madre está en Higüey y el hijo estará en Bayaguana, el Santo Cristo necesita su Santuario”, expresó monseñor Pablo Cedano, vicario de Servicios Pastorales de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

La Arquidiócesis de Santo Domingo, dirigida por Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, presentó en la mañana de este jueves el proyecto de construcción del Nuevo Santuario del Cristo de los Milagros en Bayaguana, Monte Plata.

“El Santuario del Santo Cristo es un centro de peregrinación de feligreses nacionales y extranjeros que lo visitan constantemente, ya que lo ven como un espacio de reflexión, sanación y comunión con Dios” manifestó el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo.

Según el senador de Monte Plata, Charles Mariotti, se estima que la construcción de la obra necesite un presupuesto de 200 millones de pesos y tenga una duración de dos ó tres años, si inicia el próximo 3 de noviembre. Se requiere, también, que éste forme parte del presupuesto del Gobierno Central.

“No contamos con el dinero en estos momentos, pero confiamos en el corazón generoso del ser humano”, resaltó el padre Gregorio Berroa Bello, párroco de Bayaguana y rector del Santuario.

Nicolás de Jesús López Rodríguez sostuvo que “todo proyecto de construcción de un santuario está ligado con un bien social, en este caso se realizará un bien comunitario a través del centro de formación y promoción humana, con el fin de aumentar la dignidad humana y capacitar a los residentes de las comunidades aledañas”.

El objetivo de esta planificación es brindar a los devotos del Cristo de los Milagros un lugar donde ellos puedan aumentar su fe y su crecimiento espiritual. Se desea, además, reactivar los aspectos culturales, económicos y religiosos del municipio como sucedió con la basílica de Higuey, expresó Charles Mariotti.

El Santuario forma parte de una de las metas del Plan de Desarrollo Provincial de Monte Plata 2016 junto con el rescate de la Iglesia de Agua Santa en el poblado histórico de Boyá, uno de los primeros asentamientos indígenas del país y donde se piensa que están los restos del cacique Enriquillo.

La imagen del Santo Cristo de los Milagros que se venera en el Santuario Nacional de Bayaguana, se remonta al siglo XVI cuando apareció en las playas de Yaguana. Desde ese momento la comunidad acogió el retrato y le atribuye innumerables milagros.

El Santuario Nacional de Bayaguana fue declarado como tal por la Oficina de Patrimonio Cultural en el 1981 y en el 2000 como centro de peregrinación e indulgencia plenaria.

El próximo 3 de noviembre se “trasladará la comunidad católica a Bayaguana para la peregrinación hacia el Santo Cristo de los Milagros” y en la tarde se realizará un tele maratón para recaudar fondos para la construcción del proyecto.


0 comments :

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba